El anuncio se ha producido durante la mañana del viernes, tal como estaba previsto, en la Feria del Turismo Interior (Intur), que se celebra estos días en Valladolid.

Es, pues, un día grande para la ciudad de la manzanilla, los langostinos, las papas y demás productos hortofrutícolas de la marca de calidad Arenas Finas, la tradición y la innovación culinaria de los extraordinarios cocineros del municipio, los más de 150 negocios de restauración y 21 bodegas que hay en la localidad, las más de 140 especies de pescados y mariscos que salen de la lonja del puerto de Bonanza y tantos otros méritos que atesora Sanlúcar en este ámbito turístico.

De esta forma, la ciudad lucirá esta distinción gastronómica nacional que concede la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) en el último año de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, efeméride que el Ayuntamiento de Sanlúcar ha incluido en su campaña promocional de la candidatura. De hecho, por ejemplo, el eslogan es Sanlúcar de Barrameda. El Mundo, Vuelta y Vuelta.

El periodista, escritor y enólogo sanluqueño José Carlos García Rodríguez, que inició este proyecto en 2018 de la mano del Círculo de Artesanos, ha sido el primero en dar la noticia a través las redes sociales. “¡Lo conseguimos! Mi propuesta de presentar la candidatura de Sanlúcar Capital de la Gastronomía Española, presentada al Círculo de Artesanos para hacerla llegar al Ayuntamiento, ha concluido con el gran éxito de conseguirse el prestigioso galardón. ¡Sanlúcar será la Capital Española de la Gastronomía en 2022!”, ha escrito.

Textos: Diario de Cádiz
Foto: traveler.es